RESILIENCIA FOR DUMMIES

resiliencia for Dummies

resiliencia for Dummies

Blog Article



La autoestima no es un concepto estable a lo largo de la vida; lo que vivimos y cómo lo vivimos la va moldeando y modificando, haciendo que esta pueda estar muy alta (ser muy positiva) en algunos momentos y estar más bajita (o negativa) en otras ocasiones. Los rechazos o las malas experiencias, por ejemplo, pueden influir en nuestra autoestima.

Aunque en muchos casos es necesario abonar por la educación, hay a disposición de los internautas incontables propuestas formativas que no requieren de un pago y que incluso hasta ofrecen una certificación que puede ayudar a enriquecer el curriculum vitae.

Hay que tener en cuenta que en el contexto laboral, los resultados de la autoevaluación pueden influir en las decisiones relacionadas con la promoción, el desarrollo profesional, los aumentos salariales o la asignación de responsabilidades adicionales.

Nuestra autoimagen puede estar cerca de la realidad o lejos de ella, pero en standard no está completamente en línea con lo actual o con la forma en que otros nos perciben.

La autoestima se refiere a las creencias de una persona sobre su propio valor y tiene que ver con los sentimientos que las personas experimentan que se derivan de su sentido de dignidad o indignidad.

¿Qué podría haber hecho mejor? Identificar nuestras áreas de mejora nos permite identificar las acciones o comportamientos que pueden estar obstaculizando nuestro crecimiento y desarrollo personal.

En la educación formal, los temas a aprender suelen organizarse en materias o asignaturas, que a su vez se estructuran en un system de estudios.

«Un cambio persistente en el rendimiento humano o potencial de rendimiento… [que] debe producirse como resultado de la experiencia del alumno y la interacción con el mundo.» – De

Gracias al desarrollo del aprendizaje, los humanos han logrado alcanzar una cierta independencia de su entorno ecológico y hasta pueden cambiarlo de acuerdo a sus necesidades.

Algunos autores hablan de un tipo más de autoestima dentro de este rango de clasificación. Recibe la denominación de ‘autoestima inflada’ y es aquella que tienen las personas que se creen mejores que el resto, que son incapaces de escuchar a los demás y mucho menos de aceptar o reconocer un mistake (no tienen capacidad de autocrítica).

El aprendizaje colaborativo es similar al aprendizaje cooperativo. Ahora bien, el primero se diferencia del segundo en el grado de libertad con la que se constituyen y funcionan los grupos.

Las personas con este tipo de autoestima, tienen una elevada autoestima pero son incapaces de mantenerla constante. Los contextos competitivos pueden tener un efecto desestabilizador.

La teoría del aprendizaje social fue propuesta por Albert Bandura en 1977. Esta teoría sugiere que las personas aprenden en un contexto social, y que el aprendizaje se facilita a través de conceptos tales como el modelado, el aprendizaje por observación y la imitación.

«Definimos el aprendizaje como el proceso transformador de recibir información que, cuando se interioriza y se mezcla con lo que hemos experimentado, cambia lo more info que sabemos y se basa en lo que hacemos. Se basa en la entrada, el proceso y la reflexión. Es lo que nos cambia.»

Report this page